El ahorro en el precio se obtiene en base a medidas de ajuste y optimización de rutas, horarios y recursos en la recogida de residuos
El presidente de la Mancomunidad Vega del Henares, Julio García y el responsable regional de la empresa Cespa, José Cámara, suscribieron la pasada semana la modificación de contrato aprobada el pasado día 10 de septiembre por el Pleno de la MVH. El acuerdo, adoptado sin ningún voto en contra, incluye varias medidas de ajuste y optimización de rutas, horarios y recursos, que permitirán reducir significativamente los costes sin perjudicar el servicio de recogida de residuos que presta esta empresa en los municipios mancomunados. Esta reducción será ya operativa durante los restantes meses de este mismo año.
Con esta modificación se da cumplimiento también a lo acordado por la Mancomunidad Vega del Henares en su Plan de Ajuste aprobado por el Ministerio, permitiendo amortizar el crédito ICO concedido sin incrementar el presupuesto de gastos ni las aportaciones de los ayuntamientos. Además, facilitará que algunos municipios se puedan poner al día en las deudas que aún mantienen con la mancomunidad y que todos puedan pagar puntualmente las liquidaciones que cada mes se giran desde la MVH por el coste del servicio.