Inicio » Vidrio

Vidrio 1

Cada vez reciclamos más y mejor en nuestros contenedores. El verde, el del vidrio, es uno de los más eficaces. Somos conscientes de que el 100% del vidrio es reciclable y que gracias a nuestra labor diaria se ahorra mucha energía y, por consiguiente, se contamina mucho menos. Pero el reciclaje avanza mucho y nunca terminamos de aprender. Por eso debemos saber que no todo el cristal es vidrio. A continuación os explicamos cómo reciclar vidrio correctamente y que elementos podemos tirar o no en el contendor verde.

A diferencia de otros reciclajes, el vidrio se re-aprovecha en su totalidad y mantiene todas sus propiedades sin alteraciones tras el reciclado. Además, ahorra energía, reduce la necesidad de materias primas y reduce la cantidad de residuos en los vertederos.

Dentro del contenedor podemos tirar tanto:

– Botellas de vidrio: de vino, licores, botellines de cerveza, refrescos, zumos…

– Tarros y frascos de vidrio: de mermeladas, conservas, perfumes, cosméticos…

Vidrio 3

Pero NO podemos tirar dentro:

– Tapones y tapas: que deberemos tirar en el contenedor amarillo o para envases

– Elementos de cristal o vidrio no reciclable como: vasos, copas, espejos, bombillas, ventanas, platos, menaje de hogar… que deberán depositarse en el ecoparque o punto limpio de tu ciudad.

– Bolsas de plástico en los que se trasportan las botellas.

– Cualquier otro material que no sea vidrio: barro, cerámica, azulejos, ladrillos…

Consejos para recuperar el vidrio en casa

Lo ideal es utilizar un cubo para ir acumulando las botellas y los envases de vidrio que hemos limpiado previamente. No es necesario que guardes los tapones y ten cuidado con los envases rotos. A la hora de tirar los envases puedes ayudarte del carro de la compra para ir al contenedor y hazlo a horas razonables, para no molestar a los vecinos.

Es muy importante que no tiremos en los contenedores de vidrio ninguno de estos elementos ya que podrían arruinar el trabajo de muchas personas y estropear el círculo de reciclaje. Por ello, si tienes dudas con el reciclaje de vidrio consulta con nosotros, en nuestra Línea Verde 949 215881.

Sigue en este video el camino que sigue la botella de vino o cerveza que arrojas al contenedor verde.