Inicio » Sala de Prensa 2.0 » Un gran regalo de Reyes: Turco encuentra una nueva familia

Gracias al esfuerzo de Valdeguau, AspropeGU y los trabajadores de Hogar Amigo, Turco encuentra su sitio

fullsizerender

El día de la víspera de Reyes de 2016, Turco llegó a Hogar Amigo con muchos problemas de comportamiento y sociabilidad. Hoy, un año después, Turco está recuperado del todo y tiene una nueva familia. El esfuerzo y empeño de ASPROPEGU,  con Santiago a la cabeza, el buen trabajo de los profesionales de Valdeguau y de Hogar Amigo y la generosidad de su nueva compañera, han hecho posible que Turco encuentre su sitio. Reproducimos a continuación la carta escrita por Santiago, seguro que os gusta. ¡Feliz noche de Reyes!

Turco es un bulterrier de siete años, que vivía con una familia y que un hecho traumático de violencia de género, le llevó hace un año al Hogar Amigo de la Mancomunidad Vega del Henares, tras  varios meses allí, Turco había sufrido una transformación, sus miedos se reflejaron en agresividad y varias fobias. Fue entonces, cuando Santiago Casas, presidente de la Mancomunidad, pide ayuda a aspropeGu. Desde mayo, aspropeGu se hace cargo de Turco y le pone en manos de los adiestradores de Valdeguau. A partir de este momento, aunque Turco no lo sabe, se convierte en el icono que representa el sacrificio cero en la provincia de Guadalajara, se han realizado en su nombre, muchos actos y actividades, que además de recaudar fondos para su rehabilitación, iban encauzados a sensibilizar a la población adulta y niños, sobre el problema del abandono y los malos tratos, sobre una tenencia responsable de animales y sobre la conciliación e integración de los perros en los hogares y municipios. Hemos recibido alguna crítica por todo esto, hay quien piensa que se han dedicado demasiados recursos para salvar a un perro, pero Turco era, representa y es mucho más que un perro.

Turco, tras varios meses de rehabilitación y trabajo, había vuelto a ser un perro maravilloso, fuerte, sano, estable, juguetón y ya solo faltaba una familia que se hiciera cargo de él, y ese momento ha llegado.

 Hoy, mucha gente que ha trabajado para llegar a este momento está muy feliz, es una casualidad que sea el 5 de enero, desde aspropeGu promovemos el no regalar perros en Reyes, pero en este caso, el regalo de Reyes es para nosotros, por la felicidad que nos proporciona este momento. Felicidad que deseamos a Turco y a su nueva familia.