Inicio » Sala de Prensa 2.0 » El espectáculo “Superperros” celebrado en Villanueva de la Torre ayuda a recuperar al perro Turco

Se recaudaron 400 euros que serán destinados a pagar a los monitores que trabajan en su adiestramiento

 

Superperros1

La localidad de Villanueva de la Torre acogió la semana pasada  el debut de la exhibición “Superperros” organizada por la Asociación de Propietarios de Perros de Guadalajara (AspropeGu). Con este espectáculo quieren convertirse en alternativa novedosa en otros municipios de la provincia, a realizar en las plazas de toros para las fiestas de verano.

“Superperros” se llevó a cabo a beneficio de Turco, un bull terrier de siete años que después del fallecimiento de su dueña, fue recogido en el Hogar Amigo de la Mancomunidad Vega del Henares. Los miedos acumulados durante el tiempo que estuvo abandonado generaron desconfianza que se interpretó como agresividad y en poco tiempo aparecieron varias fobias. Los responsables de Hogar Amigo, en colaboración con Aspropegu, pusieron en manos de profesionales a Turco y dos meses después, el animal se encuentra casi recuperado y vuelve a ser un perro potencialmente cariñoso, que solo necesita una familia a la que dar su amor.

El espectáculo resulta muy variado y entretenido. Durante hora y media, los miembros del club de mondioring Kangu Alovera, los adiestradores de Valdeguau y los miembros del club Madrid Disc dog zone, hicieron las delicias de los asistentes y mostraron diferentes habilidades deportivas de sus maravillosos perros.

Turco

Santiago León, presidente de Aspropegu, se muestra muy satisfecho de poder demostrar a los vecinos de los pueblos la complicidad a la que se puede llegar con los animales, empleando cariño y dedicación. “Quiero agradecer a Villanueva de la Torre y a su alcaldesa Vanesa Sanchez, el haber sido los primeros en hacer realidad esta bonita actividad en beneficio de Turco, que representa un gran paso para conseguir en la Mancomunidad Vega del Henares y en la provincia, que el sacrificio cero sea una realidad”.

Por su parte Santiago Casas, presidente de la mancomunidad, ha querido  expresar su agradecimiento a los organizadores y participantes en el espectáculo y ofrecer su apoyo a este tipo de iniciativas. “Desde Hogar Amigo pensamos que la mejor manera de acabar con el sacrificio cero, que estamos orgullosos de haber conseguido en nuestro centro, es concienciar a la gente de que el abandono es una falta de responsabilidad absoluta y este tipo de actos ayudan a crear complicidad entre amo y mascota y por consiguiente, a luchar contra el abandono”.