Inicio » Sala de Prensa 2.0 » Ecoembes destaca a la MVH por los buenos resultados de 2013

La Mancomunidad Vega del Henares alcanza por primera vez un porcentaje de «impropios» inferior al 30 por ciento. Estos datos han sido facilitados por Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que se dedica a la recuperación de envases en toda España, y están basados en la caracterización de la recogida durante el ejercicio de 2013 y los primeros meses de 2014. Conseguior cifras inferiores al 30 por ciento de materiales impropios (residuos no considerados envases ligeros que hay que separar) sitúan a la Mancomunidad Vega del Henares entre los mejores. Esto significa que los vecinos de los municipios mancomunados cada vez reciclan mejor y depositan los residuos en sus contenedores correspondientes.

Los buenos hábitos de los ciudadanos de la mancomunidad supondrán también un menor desembolso en el servicio de recogida de envases y cartón para la MVH, puesto que aumenta la subvención que se recibe de Ecoembes, como consecuencia de los menores costes necesarios para una correcta separación y reciclaje de los envases recogidos. El presidente de la MVH, Julio García, ha manifestado su satisfacción por esta noticia: “Me siento orgulloso  del grado de sensibilización demostrado por nuestros vecinos. La concienciación y colaboración ciudadanas son fundamentales  en este sentido y los datos facilitados indican que los mensajes que insisten en la importancia de una correcta separación de los residuos, como los de las últimas campañas,  van calando en los ciudadanos, lo cual es una muy buena noticia”.

El porcentaje de efectividad entre los vecinos  de la MVH ha sido de un 27 por ciento de promedio durante el año 2013, una cantidad nunca alcanzada desde que se creó la mancomunidad. Las cifras son aún mejores en los primeros meses de 2014, donde el porcentaje alcanzado ha sido tan solo de un 21 por ciento. “Estos buenos resultados nos ayudan a seguir trabajando en la línea de conseguir  prestar un servicio lo más sostenible, eficiente y económico posible en los municipios que integran  la mancomunidad”, asegura Julio García, quien ha manifestado finalmente que: “Aunque considero que ésta es una tarea de todos, quiero mostrar mi agradecimiento por el alto nivel de colaboración de los vecinos, sin el que sería imposible conseguir estas cifras.